Nallely Ortigoza/Agencia ReformaMÉXICO, D.F.-
En 2005 la empresa mexicana Granding International creó un concreto de alto desempeño que es capaz de resistir impactos de balas de armas tan potentes como las AK-47.
A diferencia del concreto tradicional, este material --llamado Densocret-- está reforzado con fibras de acero.
Además, el espesor mínimo de los paneles producidos por la compañía es de 10 centímetros, cuando por lo general una bala sólo puede perforar hasta 2.8 centímetros.
La cementera francesa Lafarge y una empresa danesa producen compuestos similares, pero actualmente Densocret es el único producto en México que repele los impactos de bala, asegura un miembro de la empresa que pidió no ser identificado por motivos de seguridad.
El compuesto originalmente fue diseñado como junta de elementos prefabricados, por lo que se necesitaba una gran resistencia del producto, señaló la fuente."No se vende por bulto, se vende bajo un proyecto; el cliente encarga las piezas, se hace un traje a la medida y se entrega", comentó un miembro de la empresa que pidió no ser identificado por motivos de seguridad.El metro cuadrado de Densocret se vende en mil 200 dólares, pero el costo varía dependiendo del espesor de los paneles.
Visto en: http://www.sipse.com/noticias/119989-producen-mexico-concreto-antibalas-video.html